top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Stara Lubovna, Slovaquia

Centrum voľného času es una organización sin ánimo de lucro, fundada en Bratislava, que garantiza la cooperación con las escuelas y los centros educativos, así como con las autoridades estatales y locales en el ámbito del tiempo libre de lxs niñxs y lxs jóvenes.



Duración: 01/02/2023 to 31/12/2023

fecha límite: 31/12/2022


Descripción:

El objetivo de este proyecto ESC (11 meses) es introducir a lxs jóvenes en la realidad de la institución educativa extraescolar y sus actividades, ayudarles a mejorar sus habilidades y capacidades, incluso el uso de una lengua extranjera, al tiempo que les permite aprender otras nuevas. El papel de la persona voluntaria consistirá sobre todo en cooperar con las personas de la organización. Trabajarán con niñxs y jóvenes en el área de la cultura, como la danza, la música, pero también pueden actuar en las áreas correspondientes a sus aficiones e intereses que estén disponibles, como el ajedrez, el floorball, la pesca, la cetrería o los idiomas, por nombrar algunas. Además, se organizan grandes eventos para la ciudad como el día internacional del/la niño/a, el día de San Nicolás y también campamentos de verano.

Formación durante la actividad:

Lxs voluntarixs tendrán una formación a la llegada, entre unas semanas y unos 2 meses después de su llegada, impartida por la Agencia Nacional eslovaca con otrxs voluntarixs que se encuentren en el país. También recibirán una formación intermedia a mitad de su estancia y clases diarias de lengua eslovaca con un profesor/tutor designado/a.

Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán en un piso alquilado, compartido con hasta 3 voluntarixs. Cada voluntario/a tiene su propia habitación, y la cocina y el baño son compartidos. No se necesita transporte, ya que el piso está a menos de 10 minutos a pie de la organización. Sin embargo, hay transporte público disponible, así como la estación de tren y autobús local. Lxs voluntarixs pueden utilizar su cocina para preparar la comida o pueden unirse al equipo para comer regularmente en uno de los restaurantes. Para ello se les proporciona una cantidad de dinero mensual, además del dinero de bolsillo. Los gastos de viaje de ida y vuelta a Eslovaquia vendrán reembolsados por la organización dentro de los presupuestos establecidos por el CES.


Perfil del participante:

La organización busca voluntarixs que todavía sean niñxs en su corazón, abiertxs a nuevas situaciones y cosas y que también quieran trabajar con niñxs y jóvenes en el área de la cultura y la educación. Jóvenes que toleren diferentes culturas y que estén preparadxs para permanecer más tiempo sin su familia en otro país. Se requiere al menos un nivel básico de inglés, así como tener experiencia en el trabajo con niñxs y jóvenes y/o capacidad para bailar, tener ideas interesantes, organizar actividades y mucha paciencia.








0 comentarios
bottom of page